Por Miguel Ángel Miguel
*José Lui López Ángeles, de 45 años, es la identidad de la víctima, era habitante de El Rodeo
El Colectivo de Búsqueda de Personas Querétaro, a través de sus redes sociales, Desaparecidos Querétaro Oficial, confirmó la identificación de la persona localizada en una fosa clandestina en la zona cerril de la comunidad de Santa Bárbara la Cueva, en el municipio de San Juan del Río.
La víctima ha sido identificada como José Luis López Ángeles, de 45 años de edad, oriundo del municipio de San Juan del Río y con domicilio en la comunidad de El Rodeo. López Ángeles fue reportado como desaparecido por su familia el 10 de marzo de 2023, lo que sugiere que llevaba aproximadamente un año en el lugar donde fue encontrado, ya que en el momento del hallazgo se localizaron restos óseos.
Sugerimos: Colectivos encuentran restos óseos en Santa Bárbara la Cueva, SJR
Según sus señas particulares, José Luis tenía una estatura de 1.70 metros, complexión delgada y tez morena clara. Además, presentaba un tatuaje en la espalda de la estatua de la libertad, otro en el brazo izquierdo de un Ángel, una cicatriz en la frente y la falta de un diente en la parte frontal.
El hallazgo y la identificación de José Luis López Ángeles son resultados del arduo trabajo realizado por el Colectivo de Búsqueda de Personas Querétaro, aunque este trágico desenlace pone de manifiesto la persistente problemática de desapariciones en la región, que requiere de acciones urgentes por parte de las autoridades para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos.