Sobre la autopista federal 57, con dirección a Querétaro, a la altura del Barrio de la Cruz, se presentó una impresionante carambola la mañana de este martes, hecho en el que se vieron involucrados un tráiler que al parecer se quedó sin frenos e impactó a una retroexcavadora, una máquina de limpieza, así como a tres autos compactos.
El tráiler es marca Volvo, cabina amarilla, avanzaba con dirección a la capital del estado, al llegar al kilómetro 161, el conductor trató de frenar sin conseguirlo e impactó a la retroexcavadora y la máquina de limpieza, para después chocar contra dos autos compactos, un Ford Kia color rojo y un Renault color gris, ambos conductores presentaron golpes leves.
Luego, la pesada unidad invadió dos carriles y arrastró un auto Kia, que tras el impacto resultó con pérdida total; por fortuna, el conductor sobrevivió sin lesiones y sólo se llevó un gran susto. El operador de la pesada unidad señaló que no le respondieron los frenos.
Al sitio acudieron los servicios de emergencia, quienes valoraron a cuatro trabajadores que laboran en la rehabilitación de la autopista; uno fue trasladado de urgencia a un hospital. Bomberos Voluntarios de San Juan del Río contuvieron el derrame de combustible que se registró en la zona.
Por el percance, la autopista colapsó, ya que por varios minutos se mantuvo cerrada dicha arteria, al lugar acudió personal de la Guardia Nacional, sección Caminos, a tomar conocimiento y restablecer la circulación.