*Tres de los cuerpos estaban amarrados de las manos, presuntamente presentan lesiones de arma de fuego
El pasado viernes fueron localizados cuatro cuerpos en el puente de la comunidad de San Sebastián de las Barrancas, en los límites con el estado de México; se dijo que presentaban huellas de violencia, estaban amarrados y con un mensaje donde involucran a las corporaciones de seguridad de San Juan del Río y Policía Estatal.
El reporte fue hecho por vecinos, a través de la línea de emergencia 9-1-1, al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal de Polotitlán y Policía del Estado de México, acordonaron la zona y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado de México, autoridad que iniciará las investigaciones pertinentes.
Versiones extraoficiales señalan que las personas presentan huellas de violencia, tres de los cuerpos estaban amarrados de las manos, presuntamente presentan lesiones de arma de fuego.
Sugerimos: Fallece motociclista al transitar por zona donde ejecutan obras de mantenimiento en la 57, SJR
La Fiscalía General del Estado de Querétaro hizo un posicionamiento sobre el mensaje que estaba con los cuerpos localizados, en el que se involucra a policías de San Juan del Río y Policía Estatal.
“Informamos sobre los hechos que ocurrieron esta mañana en Polotitlán, Estado de México, donde se localizaron 4 hombres sin vida. Sobre ellos, dejaron un mensaje en un cartón, haciendo alusión a corporaciones policiales; por ello, se ha iniciado una investigación interna, para determinar la veracidad del escrito y al mismo tiempo se solicitará el apoyo de las autoridades del EdoMex para revisar el protocolo de primer respondiente”.
Asimismo, precisaron “Sobre la causa de la muerte de los 4 sujetos, que aún no están identificados, la determinará la Fiscalía de Estado de México y será la instancia responsable de las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos que les provocaron la muerte, por competencia legal.
Este sábado trascendió que dos de los cuerpos localizados son originarios del municipio de San Juan del Río, la familia solicitó los cuerpos a la Fiscalía del Estado de México, con sede en Jilotepec, para brindar cristiana sepultura.