Por Miguel Ángel Miguel
*Con capacidad superior a 30 mil litros, la unidad estaba casi llena de combustible robado
La madrugada del martes, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional localizaron un tractocamión tipo cisterna conectada a una toma clandestina entre las comunidades de Casa Blanca y Loma Linda en el municipio de San Juan del Río, no hay personas detenidas.
Fue una zona cerril donde se localizó la toma, no hay ninguna vivienda cerca, el personal castrense observó la unidad aparentemente abandonada, cuando se acercó se percató que el tractocamión estaba conectado a una toma, la unidad estaba casi llena, tiene capacidad de más de 30 mil litros, es combustible que estaban sustrayendo era diésel.
En el lugar no había ninguna persona, por lo que fue necesario que el personal castrense acordonara la zona, dieron aviso a la Fiscalía General de la República para que tome conocimiento, la unidad motora fue trasladada al corralón.
Se dio aviso al personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos para que clausuraran la toma, se cercioró que no hubiera derrame en la toma, trabajaron por más de 6 horas para clausurar la toma.