*Se realizaron detenciones por delitos y faltas administrativas; continuará vigilancia durante el fin de semana
La operatividad realizada por la Policía Estatal en coordinación con otras instituciones de seguridad durante el 31 de diciembre y el 1 de enero permitió que las festividades transcurrieran en un ambiente pacífico y seguro en plazas públicas, corredores comerciales, bares y restaurantes de Querétaro.
Dentro del operativo, se detuvo a nueve personas por la comisión de diversos delitos. En la capital, destacaron la aprehensión de un sujeto que portaba un arma de fuego y otro con una orden de aprehensión vigente por robo. Además, 96 personas que incurrieron en faltas administrativas fueron remitidas ante el Juez Cívico.
Sugerimos: Implementa SSPM de SJR operativos durante festejos de fin de año
Las autoridades destacaron que estas acciones preventivas garantizaron la tranquilidad de las familias que acudieron a los espacios públicos para disfrutar de las festividades. Asimismo, informaron que continuarán con operativos enfocados en resguardar la seguridad durante el fin de semana, particularmente en los eventos y actividades relacionadas con la llegada de los Reyes Magos en el estado.
La Policía Estatal reafirmó su compromiso de proteger a la ciudadanía e invitó a reportar cualquier situación sospechosa a las líneas de emergencia para contribuir a la seguridad del territorio queretano.