*Derivado de este enfrentamiento a balazos no hubo detenidos, ni pérdida de vidas humanas
Policías municipales de Huichapan y civiles armados protagonizaron un enfrentamiento durante la madrugada del pasado jueves, ocurrió en la autopista federal Palmillas-Huichapan, en una persecución que concluyó en los límites de Hidalgo con Querétaro, a la altura de la comunidad de Cazadero, en el municipio de San Juan del Río.
De acuerdo con las primeras versiones, el ataque inició con armas de grueso calibre en contra de los policías hidalguenses, luego de lo cual se presentó la persecución, se dijo que los civiles se transportaban en cuatro camionetas, una de estas unidades se accidentó al volcar en la comunidad de Cazadero.
Durante los hechos, la Policía Municipal de Huichapan pidió apoyo a su homóloga en San Juan del Río, así como a la Policía Estatal de Querétaro, elementos queretanos se trasladaron a Cazadero, donde encontraron la camioneta volcada, sin que hubiera personas cerca.
Sugerimos: Asesinan a elemento de Pemex durante enfrentamiento en Hidalgo
Al ser territorio queretano donde se encontró la unidad, tomó conocimiento la Fiscalía General del Estado de Querétaro. En el momento, no se reportaron personas lesionadas, sólo daños a las patrullas hidalguenses.
A través de las redes sociales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Querétaro, esta corporación confirmó el hecho, así como su participación en el aseguramiento de “un vehículo vinculado a una presunta agresión a elementos policiales de Hidalgo, por lo que se iniciarán investigaciones”.