*Operativos en zonas limítrofes, comunidades y colonias en los 18 municipios
El bienestar de las familias queretanas es prioridad en el trabajo que diariamente desempeñan los diferentes grupos especiales y áreas operativas que conforman POES; los despliegues focalizados que se llevaron a cabo mediante 75 operativos durante la semana del 11 al 17 de septiembre, resultaron en la detención de 628 personas.
Mediante los operativos en zonas limítrofes, comunidades y colonias en los 18 municipios, personal policial se encargó de inhibir situaciones de riesgo y atender delitos, lo que permitió que se detuviera a 58 presuntos responsables de la comisión de un ilícito, en tanto 570 personas se remitieron a los Juzgados Cívicos por incivilidades.
Sugerimos: Despliega Poes 81 operativos y realiza 58 detenciones durante la semana pasada
Dentro de lo anterior, también se recuperaron 16 vehículos que contaban con reporte de robo vigente, los cuales quedaron a disposición de la autoridad encargada de regresarlos a sus dueños. Se sacaron de las calles dos armas y se aseguraron estupefacientes.
Finalmente, las fiestas patrias, encuentros deportivos y actividades efectuadas entorno a esas fechas, concluyeron con saldo blanco gracias a la operatividad policial y a la responsabilidad ciudadana.