Un tráiler cargado con botellas de bebidas alcohólicas volcó sobre la autopista federal 57, a la altura de la zona del trébol, en el municipio de San Juan del Río; la presencia de rapiña no se hizo esperar, pues gente de todas las edades, incluyendo niños, acudieron al saqueo del material que quedó esparcido sobre la cinta asfáltica.
El aparatoso accidente se suscitó cuando el conductor de la pesada unidad intentó ingresar al municipio en el acceso que se encuentra a la altura del Instituto Tecnológico, pero iba a exceso de velocidad, lo cual ocasionó que perdiera el control y volcara, versiones extraoficiales señalan que se quedó sin frenos.
Elementos de Bomberos Voluntarios de San Juan del Río y Protección Civil Municipal acudieron para brindar atención al operador que salió por propio pie, solo presentó golpes leves.
Personal de la Guardia Nacional, división Caminos, tomó conocimiento acordonó la zona para evitar la rapiña, sin embargo, fue inevitable, pues llegaron más de 60 personas que empezaron a llevarse cajas del producto.
Debido a que los elementos de la Guardia Nacional eran superados en número, no pudieron evitar la rapiña, pues además hubo gente que llegó autos, mayormente camionetas, para llevarse las botellas.
Este accidente ocasionó carga vehicular en varios kilómetros de la transitada arteria federal.