*Vehículo localizado durante recorridos de vigilancia; permanece bajo resguardo de la FGR en San Juan del Río
Autoridades municipales, estatales y federales recuperaron un tractocamión con caja seca que había sido reportado como robado en la carretera federal 57, a la altura de San Gil, kilómetro 172.
El hallazgo fue realizado por elementos de la Secretaría de Seguridad y Tránsito Municipal de Pedro Escobedo, quienes, durante recorridos de vigilancia en la colonia Los Girasoles, observaron la unidad aparentemente abandonada.
Sugerimos: Desarticulan banda dedicada al robo de transporte de carga en Querétaro
Al realizar la verificación, confirmaron que el vehículo contaba con reporte de robo vigente, por lo que fue trasladado a la sede de la Fiscalía General de la República (FGR) en San Juan del Río, donde se abrió el expediente FD/QRO/SJR/0000791/2025 por el delito de robo a transporte de carga.
Hasta el momento, no hay personas detenidas, pero la FGR mantiene abiertas las investigaciones para identificar a los responsables.
El tractocamión se encuentra bajo resguardo de la Fiscalía, a la espera de ser devuelto a su propietario una vez concluidos los trámites legales correspondientes.