*Hundimiento de 13 metros de base y 7 de profundidad afecta la circulación en San Juan del Río
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) reportó la aparición de un socavón en el kilómetro 161+700 de la autopista federal México-Querétaro, a la altura del Barrio de la Cruz, en el municipio de San Juan del Río, durante la noche de este miércoles. El hundimiento, de aproximadamente 13 metros de base y 7 metros de profundidad, afecta el cuerpo “A” de la autopista en dirección a la capital queretana.
Actualmente, personal de la SICT, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), Protección Civil de San Juan del Río y la Guardia Nacional, división Carretera, se encuentran trabajando en la zona para evitar que la situación se agrave y para mitigar el tráfico vehicular generado por el cierre del carril de alta.
Sugerimos: Vuelca camioneta en autopista México-Querétaro; conductor resulta ileso
Hasta el momento, no se han reportado accidentes ni heridos, pero se ha informado que la formación del socavón se debe a las intensas lluvias recientes en la región. Se espera que las labores de reparación avancen para controlar el hundimiento y restablecer la circulación lo más pronto posible.