*Tienen grupos de WhatsApp para comunicarse entre habitantes y productores
Con el trabajo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río (SSPM-SJR), la autoridad auxiliar en El Organal, habitantes y productores de flor de esta comunidad, se ha construido una sinergia de trabajo para mantener la paz en la localidad.
Así lo manifestó Pedro Martínez Ordaz, delegado de la comunidad de El Organal, quien refirió que han trabajado de manera muy cercana con la SSPM-SJR, así como con la Secretaría de Gobierno municipal y el alcalde sanjuanense, Roberto Cabrera Valencia.
“El maestro Rangel se presentó con nosotros desde mayo y hemos tenido muy buena coordinación. (…) Hemos recibido mucho apoyo del maestro, y ha estado en toda la disposición de seguir apoyando, traemos una estrategia en manos que ya se está notando, antes me reportaban dos robos hasta por día, ahora no. Tengo contacto directo con el secretario y todo lo que sucede se le avisa directamente”, dijo.
Sugerimos: SSPM participa en curso de verano efectuado en Santa Cruz Nieto, SJR
Agregó que tienen grupos de WhatsApp para comunicarse en los que están habitantes y productores; sin embargo, recalcó que es importante la participación de toda la comunidad.
“Cuando toda la comunidad participe, cuando todos los floricultores participen, nos van a ayudar mucho”, añadió.
Manifestó que algunos incidentes delictivos suceden entre vecinos o conocidos de la comunidad, por ello, indicó: “A veces por eso no ponen las denuncias; son vecinos, amigos, camaradas y es por ello que no hacen las denuncias”.
El pasado 5 de mayo se realizó una reunión para escuchar a los vecinos y de esa manera establecer estrategias de trabajo, en las que además de recorridos de vigilancia y disuasión, se generaron líneas y grupos de comunicación para garantizar la tranquilidad en la comunidad.