*Operaba desde su oficina ubicada en el municipio de Querétaro, donde simuló entrega de documentos de lotes en Playa del Carmen y Quintana Roo
La Fiscalía General del Estado de Querétaro logró la captura y vinculación a proceso de una persona por el delito de fraude específico; lo anterior cuando el imputado, a través de una empresa inmobiliaria, comercializó dos lotes ubicados en Playa del Carmen, Quintana Roo, durante marzo de 2019, realizando la negociación y entrega de documentación en una oficina ubicada en el municipio de Querétaro, provocando un detrimento económico de más de 7 millones de pesos.
Sugerimos: Detenido presunto defraudador en Pedro Escobedo
Tras las investigaciones realizadas, el pasado 10 de febrero, elementos de la Policía de Investigación se trasladaron a la Ciudad de México, donde lograron la detención mediante orden judicial del imputado en colaboración con autoridades de aquella entidad.
En la audiencia inicial, se acreditó que el imputado vendió los lotes sin tener facultades legales para su comercialización, ya que los predios pertenecían a otra empresa.
El juez de control determinó también la medida cautelar de prisión preventiva justificada y fijó un plazo de tres meses para la investigación complementaria.