*En flagrancia fueron el 68.6 % de las detenciones
Las acciones encaminadas a defender Querétaro, permitieron que durante la semana del 31 de julio al 06 de agosto, POES detuviera a 78 personas por su presunta participación en delitos, además de que se recuperaron 24 autos robados y se sacaron de las calles sustancias ilícitas y armas.
Con el fin de determinar su situación jurídica tras su probable responsabilidad en hechos ilícitos, 78 personas se trasladaron ante la Fiscalía, siendo un 68.6% de estas detenciones en flagrancia, lo que coadyuvó a evitar que dichos delitos afectaran a la ciudadanía y su patrimonio.
Sugerimos: Llama Poes a queretanas y queretanos a sumarse a sus filas como proyecto de vida
La implementación de la tecnología en el trabajo operativo en calle, sumó a que 24 unidades vehiculares que tenían una carpeta de investigación abierta por robo, fueran detectadas y enviadas ante la autoridad encargada de seguir los trámites correspondientes.
Dentro de las intervenciones operativas, también se aseguraron sustancias ilícitas y armas, inhibiendo que estos estuviesen en las calles, sumando así a preservar el orden y la tranquilidad en los entornos sociales para que la población lleve a cabo sus acciones cotidianas sin algún incidente relacionado.