*El fuego fue provocado por el sobrecalentamiento de las balatas; el operador salió ileso, pero hubo rapiña tras el siniestro
Un tractocamión con caja seca terminó completamente calcinado la madrugada de este viernes, luego de que se incendiara una de sus llantas traseras mientras circulaba sobre el macrolibramiento Palmillas-Apaseo el Grande, en dirección a la caseta de Palmillas.


El incidente se registró a la altura del kilómetro 16, cerca del desvío hacia el municipio de Amealco de Bonfil. De acuerdo con los primeros reportes, el fuego se originó por el sobrecalentamiento de las balatas, lo que provocó que las llamas se extendieran rápidamente hasta envolver la carrocería del vehículo. La unidad transportaba una carga de shampoo.
Sugerimos: Trasladado vía aérea militar herido en accidente sobre macrolibramiento Palmillas-Apaseo
El operador logró salir ileso y dar aviso a la línea de emergencias. Al lugar acudieron Bomberos Voluntarios de San Juan del Río, quienes trabajaron por varios minutos para sofocar el incendio. Sin embargo, la cabina quedó totalmente calcinada.


Durante la mañana, decenas de personas se presentaron en el sitio y comenzaron a realizar actos de rapiña, llevándose parte del cargamento. Elementos de la Guardia Nacional, división Carreteras, acudieron para tomar conocimiento y controlar el tránsito, aunque no lograron evitar el saqueo.