*Incidente que dejó 16 personas con golpes leves y provocó afectaciones en la vialidad
Un aparatoso accidente se registró la mañana de este martes en la autopista federal México-Querétaro, en dirección a la capital del estado, cuando una camioneta de transporte turístico volcó debido a una falla mecánica. En el interior viajaban 16 personas, quienes resultaron con golpes leves.


El percance ocurrió en el kilómetro 180, a la altura de la comunidad El Sauz, en el municipio de Pedro Escobedo. De acuerdo con el operador de la camioneta, el accidente se originó tras la ponchadura de una llanta, lo que provocó que perdiera el control del vehículo y volcara, quedando sobre la cinta asfáltica.
Sugerimos: Automóvil se incrusta en barra de contención en autopista 57, Pedro Escobedo
Automovilistas que presenciaron el incidente realizaron el reporte a la línea de emergencia, lo que permitió la rápida movilización de elementos de Protección Civil de Pedro Escobedo, Bomberos de Querétaro y personal de Caminos y Puentes Federales, quienes brindaron atención a los lesionados.


La camioneta quedó en el carril de baja velocidad; sin embargo, debido a la magnitud del accidente, se cerraron dos carriles para facilitar las labores de auxilio. Esto generó una importante carga vehicular en la zona, por lo que personal de la Guardia Nacional, división Carretera, intervino para controlar el tráfico.
Asimismo, se solicitó el apoyo de una grúa para retirar la unidad siniestrada. Los tripulantes de la camioneta volcada fueron trasladados a un lugar seguro mientras esperaban la llegada de otra unidad que los llevaría a su destino final.