*Estiman beneficio para más de 20 mil personas, quienes podrán practicar diversas disciplinas deportivas
El gobernador, Mauricio Kuri González, encabezó el anuncio de la primera etapa del Polideportivo “Arturo Ramos Palacios”, y un paquete de obras de rehabilitación en tres parques del Fraccionamiento La Pradera, en El Marqués, acciones que beneficiarán a cerca de 20 mil habitantes.
Durante su mensaje, el mandatario estatal refirió que el espacio deportivo llevará el nombre de una persona que en vida fue ejemplo de disciplina, pasión y amor por el deporte; y su modelo, dijo, servirá para inspirar las historias de niñas, niños, adolescentes y jóvenes que se interesen en actividades que les apasionen y los lleven a convertirse en representantes de Querétaro en competencias nacionales, en Juegos Olímpicos y mundiales.
“Que sea un recuerdo para los jóvenes de la responsabilidad que tenemos de cuidarnos, de sacar adelante nuestra vida. Que tenemos solamente una vida, y hay que cuidarla. Esta gran responsabilidad que tenemos hay que sacarla adelante”, subrayó.
Sugerimos: Benefician a más de 19 mil estudiantes de El Marqués con equipamiento informático
En presencia de la familia Ramos Palacios, el Gobernador distinguió al deportista como un hombre estudioso y trabajador; un buen hijo, hermano y amigo. También agradeció a los vecinos de La Pradera por participar en proyectos que suman a la integración de la comunidad, como son el arte y el deporte.
Durante su oportunidad, el coordinador general de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Hugo Orozco Ortega, proporcionó detalles de la obra, la cual contempla la creación de una cancha de fútbol 7 con pasto sintético, gradas para 200 espectadores, dos salones de usos múltiples, bodega de mantenimiento, así como sanitarios y vestidores.
Explicó que en el parque principal, ubicado en Boulevard Bisonte y Avenida Ciervo, se colocará techumbre en la cancha multiusos, malla sombra en la zona de juegos, se rehabilitará la cancha de fútbol infantil, las áreas verdes y la trota pista. También se instalarán las puertas de acceso peatonal y de servicios, se pondrá un rejacero y complemento de enrejado perimetral.
Mientras que en el parque dos, ubicado entre las calles Comadreja, Armadillo y Tejón, se atenderán las zonas de juegos, bancas y ejercitadores, las áreas verdes y la trota pista; asimismo, se colocará rejacero limitante en la cancha de usos múltiples.
Para el parque tres, que se encuentra entre la Avenida Ciervo y las calles Cardenal y Horneros, se rehabilitará también el parque canino, y en todos los espacios se fortalecerá el alumbrado y se dotará de guarniciones, depósitos de basura y cisternas de mantenimiento.
“Con todo esto estamos interviniendo más de nueve mil 300 metros cuadrados de áreas recreativas en todo el fraccionamiento. Con estas obras vamos a beneficiar a casi 20 mil habitantes de los cuales, el 50 por ciento de ellos son niños y jóvenes”, resaltó.
A su vez, la titular de la Secretaría de la Juventud (SEJUVE), Virginia Hernández Vázquez, mencionó que las acciones a realizar en La Pradera son el resultado de la participación ciudadana, pues las soluciones y propuestas para mejorar las condiciones del fraccionamiento surgieron en mesas de trabajo, en las que también intervinieron representantes de la SDUOP, la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana e Info Qro.
Sugerimos: Inicia programa Aprende en Salud, impulsado por la FM UAQ y El Marqués
“La sociedad necesita confiar en sus gobiernos y los gobiernos confiar en las personas, proponer soluciones y compartir las responsabilidades. Hoy, La Pradera florece gracias a ustedes, porque son un ejemplo de cómo pasar de ser habitantes a ser ciudadanos”, puntualizó.
Finalmente, el presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, indicó que las obras que ejecutará la administración estatal abonarán al sano desarrollo de la comunidad, pues se trata de espacios accesibles que permitirán la práctica de distintas actividades recreativas y deportivas.
Cabe destacar que la trayectoria deportiva de Arturo Ramos Palacios no consideró una sola disciplina, pues de los 10 y hasta los 15 años fue seleccionado estatal en salto de altura y lanzamiento de disco. Fue cinta negra en taekwondo, formó parte de las Fuerzas Básicas de Gallos Blancos y su talento lo llevó a obtener una beca deportiva por fútbol soccer y americano para estudiar en Orlando, Florida.