*Destacó que este proceso electoral representa una oportunidad única para que la ciudadanía elija directamente a quienes ocuparán cargos del Poder Judicial en México
Ma. Consuelo Rosillo Garfias dio inicio a su campaña para aspirar al cargo de Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, siendo la única queretana que participa en este proceso histórico para la elección ministros.
El evento comenzó con una rueda de prensa, en la que estuvo acompañada por la Lic. Itza Libier Gracia Sedano, quien también es aspirante para el cargo de Juez Federal Especializado en materia de Amparos.
Sugerimos: Reforma al Poder Judicial es mandato constitucional: Claudia Sheinbaum
Ambas candidatas compartieron con los medios su trayectoria profesional y su visión de justicia por un Poder Judicial más cercano, eficiente e imparcial.
La doctora Rosillo destacó que este proceso electoral representa una oportunidad única para que los ciudadanos elijan directamente a quienes ocuparán los cargos más altos del Poder Judicial en México.
Visitó el mercado municipal de Jalpan, donde tuvo la oportunidad de interactuar con los ciudadanos y platicarles sobre este novedoso proceso y compartió su visión de justicia con experiencia y humanismo que garantice una justicia accesible para todos.
La jornada continuó en la comunidad de Neblinas ubicada en Landa de Matamoros, donde reiteró su compromiso de trabajar por una justicia más cercana a la gente.
Enfatizó que su campaña tiene como objetivo promover la participación y una justicia mexicana que no solo busque la eficiencia, sino también la transparencia y la igualdad en la administración de justicia.
El 1 de junio será el día de la elección para los jueces, ministros y magistrados, un proceso inédito en el que los ciudadanos tendrán la posibilidad de elegir a los funcionarios judiciales más idóneos para desempeñar estos cargos de gran responsabilidad.
La Dra. Consuelo Rosillo Garfias continuará su recorrido por Querétaro y otros estados, compartiendo su visión y comprometiéndose a fortalecer el sistema de justicia de nuestro país.