Obesidad y sobrepeso pueden provocar enfermedades como diabetes e hipertensión arterial
El programa NutrIMSS es parte de una estrategia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para mejorar la calidad de vida de los derechohabientes y combatir los problemas relacionados con la obesidad y el sobrepeso.
La nutricionista y dietista de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 13, del IMSS Querétaro, Mari Cruz Ramírez Durán, señaló que este programa cuenta con sesiones educativas en donde se trabaja de manera conjunta para prevenir la obesidad y sus complicaciones.
“Invitamos a la población a que asista a estas sesiones y posteriormente se le dé seguimiento en el Departamento de Nutrición, a través del programa Pierde Kilos, Gana Vida para combatir el problema de obesidad y sobrepeso”, indicó la especialista.
Sugerimos: IMSS y UNICEF-México buscan prevenir la mala nutrición
Las complicaciones más comunes en los pacientes que presentan obesidad son: diabetes, hipertensión arterial, hígado graso, colesterol alto; las cuales representan un riesgo para la vida, por ello que el Seguro Social mantiene acciones para acercar a la población a los estilos de vida saludable.
En los consultorios de Nutrición de las Unidades de Medicina Familiar se brinda una atención personalizada y la valoración nutricional es de manera integral, con el fin de que la salud del derechohabiente presente mejoría.
“El éxito lo vemos en la disminución de las medidas antropométricas, del peso, en los laboratorios, esto se ve reflejado cuando el paciente se apega al tratamiento; tenemos el control de sus niveles de glucosa, de presión arterial, de lípidos en la sangre”, señaló la nutricionista Ramírez Durán.
Por lo anterior, el IMSS en Querétaro invita a sus derechohabientes a acercarse a los consultorios de Nutrición y en conjunto con su médico familiar para mejorar su calidad de vida y prevenir complicaciones en su salud.