*El objetivo de que forme parte de la dieta de la población infantil y sirva para proveer la energía y nutrientes necesarios entre comidas
Las y los profesionales de la Jurisdicción Sanitaria número uno de la Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro capacitan a madres y padres de familia del Preescolar José Clemente Orozco, ubicado en El Colorado, municipio de El Marqués, para la elaboración de refrigerio escolar saludable, con el objetivo de que forme parte de la dieta de la población infantil y sirva para proveer la energía y nutrientes necesarios entre comidas, para evitar lapsos de ayuno de más de cuatro horas.
Sugerencia: Ofrece SESA subsidios para Tratamiento Residencial de las Adicciones 2024
Se realizó énfasis en que un buen refrigerio favorece peso y estatura correcta para cada edad; mejora la concentración y el aprendizaje, ayuda a mantener una buena salud, previene enfermedades y evita la mala nutrición, es decir, sobrepeso, obesidad o desnutrición. En las sesiones se contó con la participación de la directora del preescolar, Deyanira González Losada. Las actividades educativas estuvieron coordinadas por Dolores Moreno Vargas, Sandra Castellanos Ortiz y Sofía Verónica Arista Valdés.