*Evento en el que se reconoció el esfuerzo de estas generaciones que lograron dar este importante paso escolar
Autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y de la Escuela de Bachilleres (EB) participaron en la ceremonia de clausura de la cuarta generación del Bachillerato modalidad mixta turno matutino y vespertino; y tercera de fin de semana del plantel Centro, en un evento realizado en el Aula Forense de la Facultad de Derecho.
Durante este acto, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios de Querétaro felicitó a todas y todos los graduados por este importante paso en su vida académica. Agradeció el apoyo de las familias de las y los estudiantes por el soporte tan trascendental otorgado en este ciclo.
En este sentido, la Rectora manifestó que después de muchos retos finalmente concluyeron esta meta, lo cual significa una gran voluntad de su parte, pues fueron muchos los motivos que generaron que en algún momento de su vida abandonaran los estudios, pero es satisfactorio que los hayan retomado y concluido.
“Decidir seguir adelante implica una voluntad férrea, una disciplina importante y sobre todo un compromiso con ustedes mismas y con ustedes mismos. Significa darse la oportunidad de seguir trabajando por sus sueños y el desarrollo a nivel personal y profesional”, afirmó.
Sugerimos: Arranca operaciones Labsea en Facultad de Psicología y Educación de la UAQ
Por otra parte, el Mtro. Jaime Nieves Medrano, director de la EB, agradeció el apoyo que han recibido de la Administración Central de la Universidad, pues con esto Bachilleres se ha fortalecido en todo el estado, dando oportunidad a más personas de estudiar la preparatoria. Asimismo, dijo que la modalidad mixta es especial, pues es la oportunidad de que los mayores de 18 años regresen a las aulas y retomen sus estudios, por lo que están orgullosos de lo que ellas y ellos han logrado en cada generación y tras su egreso.
La Mtra. Rita Ochoa Cruz, secretaria Académica de la EB, los invitó a estudiar una licenciatura ya sea escolarizada o en línea, pues cuentan con los conocimientos suficientes para ingresar a cualquier carrera dentro o fuera de la UAQ.
El Mtro. José Antonio Cárdenas Rosas, coordinador de la modalidad mixta de la EB, añadió que es positivo ver cómo ha crecido este proyecto del bachillerato mixto gracias a todo el trabajo académico detrás.
Finalmente, la alumna Tania Paola Hernández Martínez, a nombre de sus compañeros, expresó que no fue fácil llegar hasta este momento y, pese a los obstáculos, cada uno logró el objetivo: concluir la preparatoria. Por esta razón, dijo, termina una etapa pero inicia una nueva por lo que necesitarán esforzarse y no rendirse.
Los mejores promedios de la generación quedaron en manos de Tania Paola Hernández Martínez, Lucero Guadalupe Ramírez Rico y Sergio Gabriel Ruiz, quienes fueron reconocidos por este logro.