*Se llevó a cabo una Sesión Solemne de Cabildo, en la que se entregaron reconocimientos a cadereytenses distinguidos
Entrega el H. Ayuntamiento Presea Alcaldía Mayor del municipio de Cadereyta en las categorías: Benefactor, Persona Destacada y Mérito Ciudadano, además de reconocimientos a cadereytenses distinguidos
“A 383 años de su fundación, Cadereyta se levanta solemne sobre los cimientos de un gran pasado histórico, en el que su establecimiento en el valle inmediato al Cerro Gordo ahora Sierra Gorda, fue uno de los acontecimientos más importantes de la etapa virreinal de Querétaro”, afirmó el Presidente Municipal de Cadereyta, Lic. Miguel Martínez Peñaloza.
En el marco de la Sesión Solemne de Cabildo con motivo del 383 Aniversario de la Fundación de Cadereyta, el alcalde afirmó sentirse orgulloso de haber nacido en esta hermosa tierra, “muy satisfecho de estar sirviendo con pasión a mi pueblo desde esta administración”.
Teniendo como sede el Centro Cultural “Constantino Llaca Nieto, el edil dijo que Cadereyta de Montes es un municipio con historia cultura y tradición, donde coinciden a cada momento nuestras emociones, nuestros sentimientos y nuestros anhelos; “donde la identidad de cada quien va ligada a la de los demás, creando un sentido de pertenencia que nos arraiga con fuerza a nuestro suelo y da vida a los distintos grupos con quienes compartimos la existencia”.
Sugerimos: Entregan constancias a 31 mujeres que cursaron especialidades en plomería y bisutería en Cadereyta
Miguel Martínez aseveró que Cadereyta es la casa de todos, “Somos una sociedad en la que la voluntad y el esfuerzo abren oportunidades, una fraternidad donde sin excepción alguna, merecemos una vida digna, respeto a la persona humana y el derecho a forjar un futuro prometedor para nuestros hijos”.
Luego de hacer una reseña histórica respecto a la fundación de Cadereyta, el Presidente Municipal aseguró que con su asentamiento surgió un polo de desarrollo administrativo, de justicia, comercial, minero y misionero, cimentado sobre la gesta de los hermanos Alonso y Antonio de Tovar y Guzmán, auspiciados por el Virrey Lope Diez de Armendáriz, Marqués de Cadereyta,
“Quienes fundaron oficialmente a nuestro municipio un día como hoy 29 de junio de 1640. Desde entonces, las distintas generaciones de cadereytenses hemos fortalecido con tenacidad los valores que heredamos de nuestros ancestros: somos emprendedores, perseverantes, dueños de un gran espíritu de lucha, tenemos coraje para enfrentar nuestros retos y hacemos realidad nuestros sueños”, expuso.
Sugerimos: Enfrenta orden de aprehensión alcalde de Cadereyta, dice que es acusación falsa
En este sentido, aseguró que hablar de Cadereyta, es evocar sus tradiciones y costumbres, “Es hablar de arqueología, antropología y astronomía. Cadereyta es turismo, artesanía, arquitectura colonial, historia viva. Nuestra tierra es surco, maguey, aguamiel y gastronomía propia. Cadereyta es ganado, carne y piel. Cadereyta es comercio, minería, empresa, esfuerzo y productividad. En resumen Cadereyta es un municipio pujante, con un gran origen, un buen presente y con el esfuerzo y talento de todos con mejor futuro”.
En esta ceremonia con fundamento en el artículo 28 fracción I, se hizo el otorgamiento de la Presea Alcaldía Mayor del municipio de Cadereyta” en las categorías: Benefactor, Persona Destacada y al Mérito Ciudadano, además de reconocimientos a cadereytenses distinguidos, el Presidente Municipal reconoció la labor y contribución de cada uno de ellos y ellas en favor de nuestro municipio.
Hoy en su cumpleaños 383 honramos a hombres y mujeres que han dado mucho por su municipio, felicidades a la familia Salinas Urbiola porque tuvieron a un padre que NO le importaba desprenderse de las cosas materiales como terrenos por ejemplo para beneficiar a un pueblo. Felicidades al Sr. Pepe Pérez y su familia, porque no cualquiera se prepara, investiga y se pone a indagar sobre …