*Dicha certificación se logró con apoyo de Icateq, el cual llevó a cabo un taller para productores de barbacoa en el municipio de Cadereyta
El presidente municipal, Miguel Martínez Peñaloza, continúa promoviendo la ruta de la barbacoa y el pulque donde a través de cursos y talleres sigue en constante capacitación para barbacoyeros y productores, con el objetivo de darle más promoción y calidad a sus productos.
En esta ocasión el municipio de Cadereyta en coordinación con el ICATEQ, llevaron a cabo el taller para productores de barbacoa en el municipio de Cadereyta, logrando su certificación de calidad.
En dicho taller se abordaron temas sobre proceso de preparación artesanal de barbacoa en horno, marketing para redes sociales, diseño de logos, administración, planeación, detección de necesidades del cliente, así como conocimiento breve sobre contabilidad y finanzas.
Además se les instruyó sobre las buenas prácticas de higiene y manejo de los alimentos, se desparasitó a los productores y se les entregó una credencial por parte de la SESEQ que los acredita como personal capacitado para la venta de alimentos.
Sugerimos: Celebran graduación 50 estudiantes del Cobaq de Vizarrón en Cadereyta
El taller tuvo una duración de 2 meses, con un total de 10 módulos entre semana y se llevó a cabo en las instalaciones del ICATEQ, plantel Cadereyta.
A nombre de los beneficiarios el C. Iván Mendoza Rodríguez, Productor de Barbacoa de Boyé, agradeció a las autoridades y a las instancias correspondientes por ofréceles este tipo de cursos en beneficio de una mejora de calidad en sus productos.
En dicha clausura se contó con la presencia del Lic. Carlos Adrián Vega Feregrino, Director General ICATEQ, unidad Cadereyta; la Lic. Ana María Isabel Rosas Uribe, Directora de Desarrollo y Fomento Económico; así como las regidoras del H. Ayuntamiento.
Al finalizar se realizó la apertura del horno de Barbacoa