Por Andy García
*Una vez reportado el número a través de la aplicación, de manera automática el numero extorsionador se bloquea
Desarrollada por el municipio de Querétaro, la aplicación CuelgaApp es una alternativa para que los comerciantes denuncien los intentos de extorsión, ya que mediante la transferencia tecnológica de manera automática el número que se dedican a este tipo de eventos ilícitos son desviados y bloqueados.
En este sentido, el secretario de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Ángel Rangel Nieves hizo un llamado a todo el sector comercial, sobre todo en esta temporada vacacional donde hay más afluencia de ventas y por lo mismo una mayor derrama económica que descarguen dicha aplicación y hagan uso de ella a través de los reportes, si es que se les llega a presentar algún acto de extorsión.
“Las llamadas solamente las podemos contener de una manera, bajando la aplicación, que es un apoyo que se genera desde la SSPM de Querétaro y que tuvieron a bien compartirla a través de un convenio con todos los municipios de Querétaro, e incluso con ciudades de otros estados de la República”.
Sugerencia: Exhorta IMSS Querétaro a tomar precauciones en consumo de pescados y mariscos para evitar enfermedades
En funcionario explico que siempre se ha trabajado con el gremio del comercio de manera organizada tanto en el Centro del municipio como en las plazas públicas, brindándoles orientación a la hora de recibir una llamada de estas, siguiendo los pasos: colgar, reportar al C4 y así evitar una extorsión.
De igual forma reitero que mantienen las capacitaciones con restauranteros, hoteleros y con el transporte público, reforzando aún más durante esta temporada vacacional para dar una buena atención a los sanjuanenses y al turista.
“Hace un tiempo nos preparamos para estas esta temporada vacacional con todo este sector, tenemos que estar bien preparados para que cada uno desde su trinchera demos la mejor cara de Querétaro, la mejor cara de San Juan del Río para quienes nos visiten”, finalizo.