*Autoridades de la Máxima Casa de Estudios de la entidad reconocieron el esfuerzo de esta generación a quienes les tocó afrontar la pandemia durante sus estudios
Estudiantes de la generación 2018-2022, de la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia (LMVZ) de la Facultad de Ciencias Naturales (FCN) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) celebraron su ceremonia de egreso y entrega de constancias. En esta ceremonia, encabezada por la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Universidad y el Dr. José Guadalupe Gómez Soto, director de la FCN, se reconoció la dedicación y esfuerzo de las y los jóvenes.
Durante este evento, la Dra. García Gasca agradeció a la familia la confianza que tuvieron con la UAQ para poner en sus manos la formación profesional de sus hijas e hijos, quienes tuvieron una educación integral. Asimismo, les deseó lo mejor a las y los jóvenes que concluyen sus estudios, camino que, dijo, no fue fácil, pero que finalmente lograron afrontar.
“Nos hemos ido enfrentando a muchos retos como universitarias y universitarios; y eso, les puedo asegurar, que les ha hecho más fuertes (…), han forjado el carácter de las personas que hoy son, se enfrentarán a lo que venga, se abrirán nuevas puertas, verán nuevos horizontes y serán esas y esos profesionistas que nos sigan representando como Universidad. Ustedes son nuestra mejor carta de presentación”, agregó la Rectora.
Por otra parte, el Dr. José Guadalupe Gómez Soto los invitó a aprovechar las oportunidades que tengan en su vida profesional e indicó que egresan de una Licenciatura con reconocimiento nacional e internacional, por lo que no hay duda de su formación de excelencia. Además, los invitó a colegiarse y estar unidos como profesionistas.
Sugerimos: Unen esfuerzos FCA UAQ y el ITSJR en pro de sus estudiantes
“A los familiares de nuestros egresados, tengan la confianza de que son excelentes médicos veterinarios, no porque yo lo diga, sino porque hay todo un respaldo de instituciones que nos evalúan”, añadió el Director.
También, la Dra. Gabriela Aguilar Tipacamú, coordinadora de la LMVZ, señaló que es una satisfacción entregar a la sociedad jóvenes profesionistas de gran calidad, ética y valores, cuya formación ha estado en manos de familiares y profesores a lo largo de todos estos años. Los invitó a representar con orgullo a la Universidad, la Facultad y a la Licenciatura; y les aseguró que las puertas siempre estarán abiertas para ellos.
Finalmente, la alumna Paulina Orta Luna, en representación de este grupo de egresados, mencionó que concluyen una etapa llena de retos, alegrías y aprendizajes, pero inicia otra en la que habrá más experiencias, éxito y crecimiento. Agradeció a las familias por el apoyo en este proceso, así como a los profesores por transmitirles el amor por esta profesión e inspirarlos a ser mejores.
Aunado a esto, se entregaron reconocimientos a los mejores promedios de la generación: en primer lugar a Ximena Feregrino Valtierra; en segundo sitio, José Guadalupe García Martínez; mientras que en tercer lugar, se reconoció a las alumnas Paulina Castellanos Aguilar, Brenda Paola García Reyes, Paola Herrera de la Torre, Cecilia Reséndiz Martínez, Nancy Ramos Rodríguez y Luisa Fernanda Tovar Alvor.