*Manifestaron que la seguridad es un elemento fundamental para poder lograr desarrollo económico, gobernabilidad, confianza ciudadana y visión de futuro.
La secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez, sostuvo un encuentro con los integrantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Querétaro (CANACO), con quienes compartió que el fortalecimiento y el crecimiento económico, deben ir de la mano de la gobernanza; aseveró que cuando se habla de seguridad, no solo se refiere a la seguridad en la persona, la familia y el patrimonio, sino también a la jurídica, en las inversiones y en la protección de datos personales.
Manifestó que la seguridad es un elemento fundamental para poder lograr desarrollo económico, gobernabilidad, confianza ciudadana y visión de futuro.
“La mejor forma de garantizar la seguridad, es abatir la impunidad, que quienes cometen un delito, sepan que serán responsables penalmente por sus actos”, dijo.
Sugerimos: SEDESU trabaja en modificar el paradigma de crecimiento económico
La secretaria de Gobierno, también habló sobre el programa “Sociedad de Respeto, Somos Querétaro”, que busca generar valores y restablecer la convivencia y, será a través de esta iniciativa, dijo, que se logre reconstruir el tejido social y fomentar el respeto y la tolerancia.
Durante esta reunión, Murguía Gutiérrez expuso la situación actual del estado en materia económica y social, así como el plan de desarrollo que incluye una visión estratégica de futuro. Señaló que se trata de una planeación dinámica, que se ajusta a los nuevos desafíos, en los que se incluyen siete metas claras: seguridad, desarrollo económico, energía, agua, movilidad, mejora regulatoria y salud.
En su intervención, el presidente de la CANACO en Querétaro, Fabián Camacho, resaltó la importancia de que la sociedad y gobierno participen de manera conjunta, a fin de que se garantice un ejercicio bajo la perspectiva de un desarrollo incluyente.