*Las características para identificar el producto falsificado: Contiene textos en idioma inglés y no cuenta con registro sanitario. Estas características no son reconocidas por la empresa.
La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro informa que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) emite Alerta Sanitaria a los profesionales de salud y al público en general sobre la falsificación del producto Vectibix (panitumumab) ámpula 100mg/5mL.
La empresa Amgen México, S.A. de C.V. titular del registro sanitario, informó que identificaron la comercialización del producto Vectibix (panitumumab) 100mg/5mL, con números de lote 323473, y las fechas de caducidad APR 24, 322580, ABR 23 y 11291 de los cuales no se reconoce la importación, distribución ni comercialización por dicha empresa. Por lo anterior no se garantiza la seguridad, calidad y eficacia en el uso de este producto.
Las características para identificar el producto falsificado: Contiene textos en idioma inglés y no cuenta con registro sanitario. Estas características no son reconocidas por la empresa.
Sugerimos: Querétaro realiza vigilancia epidemiológica de COVID-19
En consecuencia, COFEPRIS emite las siguientes recomendaciones a la población en general y a los profesionales de la salud:
No adquirir ni usar los productos con las características antes señaladas.
Contiene textos en idioma inglés y no cuenta con registro sanitario.
Verificar que los números de lote correspondan en ambos empaques en cualquier medicamento.
Siempre revisar que el producto se encuentre en idioma español y ostente registro sanitario.
Si se tienen dudas sobre la originalidad del producto, contactar con el titular del registro sanitario para confirmar la identidad de este.
Si ha usado el producto anteriormente referido y ha presentado cualquier reacción adversa o malestar, reportarlo en el siguiente enlace (en línea) o al correo electrónico: farmacovigilancia@cofepris.gob.mx
Recomendaciones a distribuidores y farmacias:
Siempre adquirir productos con proveedores autorizados y validados por la empresa titular del registro sanitario.
En caso de identificar el producto con las características antes señaladas, no adquirirlo y de contar con la información sobre la posible comercialización, realizar la denuncia sanitaria correspondiente.