Por Andy García
*Se hizo un llamado a los directivos de las escuelas de no anteponer la salud de los estudiantes por el uniforme
La temporada invernal ya se siente en el estado de Querétaro, por lo que La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) hace un llamado a las escuelas a que alumnos puedan asistir a la escuela con cualquier tipo de prenda abrigadora.
En este sentido, la titular de la USEBEQ, Irene Quintanar Mejía, puntualizó que como prioridad debe estar la salud del menor, autorizando el uso permanente del uniforme deportivo, así como de chamarras que no son de la institución.
Sugerimos: Con Calaveras Literarias, refuerza USEBEQ la comunicación y el lenguaje en los estudiantes
“Vamos a hacer una difusión y vamos a sensibilizar a todos los que somos maestros de que el tema del uniforme sí es importante, pero nunca se antepone a la cuestión de la salud, (…) voy a reforzar el que los niños puedan llevar cualquier prenda que les cubra del frío”.
A través de la USEBEQ, 362 mil estudiantes fueron atendidos en el tema de uniformes, en San Juan del Río se atendieron 41 mil estudiantes, y por parte del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) se dieron 8 mil uniformes deportivos.
En cuanto al horario de invierno en las escuelas, Irene Quintanar informó que esa instrucción viene desde la Secretaria de Educación Pública, hasta el momento no han recibido instrucciones de si se llevara a cabo en esta temporada invernal del 2024.