*El funcionario mencionó que el convenio implica compartir servicios de una forma más ágil y transparente y que los servidores públicos accedan a la profesionalización por parte de los fiscalistas
La Secretaría de Finanzas y la Asociación de Fiscalistas del Estado de Querétaro (AFEQ) firmaron un convenio de colaboración para impulsar la profesionalización de los servidores públicos, con la finalidad de orientar a los ciudadanos en el pago de sus impuestos y seguir construyendo oportunidades para que las personas vivan mejor, cuidando sus finanzas personales.
El secretario de Finanzas, Gustavo Arturo Leal Maya, precisó que con la firma de este convenio se fortalece la política tributaria, incrementando los niveles de competitividad del gremio en beneficio de las y los ciudadanos.
“Estamos por emitir la primera firma electrónica del estado con la que todas y todos podremos hacer diferentes trámites gubernamentales de manera digital, con el propósito de ser un gobierno facilitador que sigue construyendo oportunidades para que la gente viva mejor”, detalló.
Sugerimos: Gustavo Buenrostro pretende participar en comicios 2024, ahora con Por Querétaro Todo, A. C.
El funcionario mencionó que el convenio implica compartir servicios de una forma más ágil y transparente y que los servidores públicos accedan a la profesionalización por parte de los fiscalistas para cumplir el reto de llevar las finanzas de Querétaro al siguiente nivel.
La firma del convenio sienta las bases para trabajar juntos en generar un capital humano comprometido y aliado de la ciudadanía, así como crear una agenda común en la que se presenten avances en foros fiscales y coadyuvar en las misiones de los integrantes del organismo.
El presidente de la AFEQ, Carlos Mario Mejía Cruz, celebró que por primera vez se realice un convenio con la asociación, porque es el inicio de un trabajo colaborativo para fomentar estrategias e implementar acciones en materia de cumplimiento de obligaciones, capacitación en materia fiscal y difusión de criterios y mecanismos tributarios.