“Lo que pasó no es cosa menor, es decir, estos delincuentes, es un reto y un desafío a la autoridad y eso tenemos que entender que el Estado debe responder al mismo”, dijo el gobernador queretano
Por Monsetrrat García
Respecto a la fuga de nueve internos del Centro de Reinserción de Tula de Allende, Hidalgo, uno originario del estado de Michoacán, el cual pudo transitar por la autopista federal 57, el mandatario estatal, Mauricio Kuri González, señaló que están en alerta las corporaciones de seguridad de Querétaro, la Guardia Nacional, así como autoridades de estados y municipios colindantes con la entidad queretana.
Consideró que “lo que pasó no es cosa menor, es decir, estos delincuentes, es un reto y un desafío a la autoridad y eso tenemos que entender que el Estado debe responder al mismo”.
Sobre el caso de la niña de alrededor de seis años, cuyo cuerpo fue encontrado en el estado de México, cerca de la comunidad de San Sebastián de las Barrancas, refirió que el hallazgo es el único dato que se tiene y detalló que en el país se vive una fuerte crisis de inseguridad, por lo que en “Querétaro tengo que estar muy al pendiente para que no nos contagiemos de lo que está pasando en el país”.
Sugerimos: Horrible hallazgo del cuerpo de una niña en los límites del Edomex y SJR
Subrayó que en Querétaro podrían darse situaciones de inseguridad, sin embargo, dijo que su gobierno estará listo para responder. Afirmó que están reforzadas las fronteras con los estados vecinos, aunque destacó que “la seguridad tiene que ser todos los días y nunca podemos decir que ya la hicimos, al contrario, tenemos siempre que estar pensando que algo puede suceder”.