Por Andy García
*Trabajadores que van avanzados en su pago piden tener descuento del 50 % en su saldo y ejercer un segundo crédito
Tras la visita de la delegada de Querétaro del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Diana Félix Andrade, informó sobre los nuevos esquemas de crédito que el Instituto tiene para los trabajadores.
“El Infonavit trae productos que permiten un segundo crédito y para muchos trabajadores que ya van muy avanzados en su pago oportuno piden tener hasta un descuento del 50 % en su saldo del crédito y ejercer un segundo crédito”, indicó.
Precisó que el producto de mejoramiento no pide puntuación, siendo su respaldo el ahorro de vivienda, en la medida de que las personas tienen un ahorro acumulado pueden disponer hasta del 90 % para mejoramiento cuando hay relación laboral, cuando no hay también pueden disponer de su ahorro para mejoramiento.
Sugerimos: Lleva DIF de SJR programa Mitad Tú Mitad Yo a primaria Jaime Torres Bodet en Infonavit San Isidro
Las opciones que el Infonavit acerca a los beneficios son Línea II, para la adquisición de vivienda y suelo, Línea III, construcción, Mejoravit, para reparación, renovación o mejoras y Construyo Infonavit, para la autoproducción de vivienda.
“Todos los cambios son muy afortunados en los distintos productos de créditos de los programas y de los servicio vigentes, (…) San Juan del Río es uno de los municipios del estado donde más demanda tenemos de los derechohabientes, la cercanía con los ciudadanos es muy promovida por el municipio de San Juan”, comentó.
Reconoció que Querétaro se caracteriza por tener derechohabientes cumplidos con sus pagos, cubriendo en tiempo y forma las tarifas establecidas, teniendo más de 65 mil usuarios de diferentes tipos de créditos.
“En Querétaro se distingue por lo cumplido que son los usuarios en sus pagos, los trabajadores , empresarios y el gobierno hace muy bien el trabajo(…) tenemos que darle solución a las necesidades de los trabajadores y estamos trabajando diario en eso”, concluyó.