*El gobernador asegura que el estado cuenta con un sistema jurídico confiable y un sector notarial bien regulado
Luego de que el titular del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Octavio Romero Oropeza, denunciara irregularidades cometidas por notarios, valuadores y personal del Instituto en la venta repetida de viviendas en varios estados del país, entre ellos Querétaro, el gobernador, Mauricio Kuri González, afirmó que no ha recibido ninguna notificación oficial sobre estos hechos.
“No me han mandado ninguna información del Infonavit. En Querétaro tenemos uno de los mejores sistemas de certidumbre jurídica para todo lo que tiene que ver con el traslado de dominio y el registro público estatal, entre otras cosas, y podemos ayudar sin falta”, señaló Kuri.
Sugerimos: Infonavit alerta sobre “coyotaje” en Querétaro
El mandatario estatal también destacó que, hasta el momento, no existen denuncias formales al respecto en la entidad. “Que nos digan quién. El secretario de Gobierno los tiene al tiro, y en este momento podemos decir que tenemos un sector notarial que está bien revisado y trabajando de manera adecuada”, agregó.
Kuri González reiteró su disposición para colaborar en cualquier investigación que el Infonavit o las autoridades federales consideren necesaria, garantizando transparencia y confianza en los procesos jurídicos del estado.