Paul Ospital Carrera, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, reafirmó su lealtad a la dirigencia nacional encabezada por Alejandro Moreno Cárdenas, luego de los hechos violentos ocurridos en la Ciudad de México.
A través de un comunicado, señaló que “Ante la arbitrariedad de quienes se ostentan poseedores de la verdad absoluta y se asumen como única voz legitima para presentarse en nombre de la militancia; y bajo ese falso cobijo violentar y atentar contra las instituciones; el Comité Directivo Estatal del PRI en Querétaro reafirma su lealtad y compromiso con la dirigencia que usted encabeza”.
En el documento hizo referencia a que el PRI es “Un partido de instituciones y formas, y doy constancia de su abierta disposición al diálogo franco y la escucha atenta, siempre por la vía institucional”.
Hoy más que nunca, dijo, los anacrónicos “líderes” dan muestra de su patología esquizofrénica, pues resulta iluso pretender responsabilidad alguna dentro de nuestro partido, cuando en el pasado proceso electoral apoyaron otros proyectos políticos.
Agregó “Presidente Alejandro Moreno Cárdenas, tenga Usted la certeza que desde Querétaro respaldamos su dirigencia, y los rumbos políticos que todo el Comité Ejecutivo Nacional ha tomado. Estoy convencido, que ante la sombra que ronda las inmediaciones del CEN, esa que por la oscuridad de la falta de ideas produce ofuscación; sabrá Usted iluminar con la luz del enfrentamiento de ideas; como lo señalaba Jesús Reyes Heroles”.
El comunicado finaliza subrayando “Es tiempo de enseñar con ejemplo de lealtad, probidad y respeto a todos aquellos que con intermitentes incursiones, buscan esporádicamente intervenir en el PRI, profiriendo una debacle que les rinda frutos económicos. No son demócratas, persiguen ambiciones personales; por eso fracasarán en sus estériles aspiraciones”.
[srs_total_pageViews]