*Reiniciaron actividades presenciales 302 mil 730 alumnos; así como 10 mil 852 docentes y personal académico en mil 959 instituciones públicas y privadas
Es seguro regresar a las aulas tras dos años de pandemia, afirmó el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, al visitar la escuela secundaria general Quetzalcóatl, en el municipio de Corregidora, en el marco del regreso a clases presenciales en la entidad.
El mandatario estatal reconoció que el esfuerzo realizado por maestras, maestros, padres de familia y estudiantes ha permitido el reinicio de actividades presenciales de 302 mil 730 alumnos; así como de 10 mil 852 docentes y personal académico en mil 959 instituciones públicas y privadas.
“Sé que no la están pasando bien y ya van dos años sin estar juntos, por eso le he pedido mucho a la doctora Martha Soto que cuanto antes abramos escuelas (…), al parecer ya vamos de salida y nuestra responsabilidad es darles a ustedes toda la seguridad en las escuelas”, enfatizó.
Sugerimos: Kuri más demócrata que panistas en el Congreso queretano, asegura Paul Ospital
El titular del Poder Ejecutivo estatal instó a las niñas, niños y jóvenes a aprovechar el tiempo en sus salones de clases, a tener voluntad, nutrirla y a prepararse para los momentos buenos y malos a lo largo de su vida. También los invitó a agradecer el esfuerzo de sus papás, a disfrutar de su familia y a volver a clases con muchas ganas.
La secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón, sostuvo que el regreso a clases presencial, desde el pasado 30 de agosto de 2021, no ha generado incremento de contagios, y recordó que la escuela es el espacio donde se aprenden valores, actitudes y prácticas que marcan la vida futura de las personas.
También informó que el uso de uniforme y la compra de útiles escolares no son un requisito obligatorio para regresar a clases.
Sugerimos: En Querétaro la Ley se aplica, dijo el gobernador, Mauricio Kuri
La secretaria de Salud, María Martina Pérez Rendón, refirió que el esfuerzo, la paciencia y el cuidado que tuvo la población al acatar las medidas preventivas contra el virus SARS-CoV-2 fueron determinantes para el regreso a las aulas.
Compartió que se ha registrado un descenso en los indicadores que miden el comportamiento de la enfermedad COVID-19; no obstante, advirtió que el virus que la ocasiona no desaparecerá, por lo que consideró importante continuar con las medidas preventivas que ya se conocen.
“Es sumamente importante hacer caso a las recomendaciones sanitarias específicas para las escuelas, como el filtro familiar (…) si alguien presenta molestias en casa avisen a su escuela y acudan a atención médica (…); y en los salones, si alguien de ustedes o de los profesores se llegara a sentir mal durante la jornada escolar, también es nuestra obligación notificar”, subrayó.