*En este Campeonato Panamericano Senior participaron 300 luchadoras y luchadores de diferentes países del continente americano
Las luchadoras y luchadores queretanos consiguieron cinco medallas dentro del Campeonato Panamericano Senior de luchas asociadas, celebrado en Acapulco, Guerrero. Cuatro preseas fueron de bronce y una de plata.
En la división de los 60 kilogramos estilo greco, Samuel Gurria consiguió la plata y con este resultado la plaza nacional para los Juegos Panamericanos que se llevarán a cabo en Santiago de Chile en 2023. En la rama femenil, Karla Acosta sumó una medalla de bronce en los 53 kilogramos, y también consiguió la plaza mexicana.
Las otras medallas estuvieron a cargo de Morelia Landaverde en los 65 kilogramos y Guadalupe García en los 72 kilogramos. En el estilo libre, rama varonil, Alexis Olvera subió al tercer peldaño del podio en la división de los 70 kilogramos.
Sugerimos: Destacados atletas sanjuanenses reciben el premio Guerrero Azteca
En otros resultados de las y los queretanos, Fátima Rojas culminó en el séptimo lugar de la categoría de los 50 kilogramos; mientras Carlos López se ubicó en el quinto lugar de los 97 kilogramos estilo libre y Luis Rivera fue noveno en los 97 kilogramos, estilo greco.
En este Campeonato Panamericano Senior participaron 300 luchadoras y luchadores de diferentes países del continente americano. México finalizó con un total de 15 medallas. Las y los atletas continuarán su preparación, pues en septiembre se llevará a cabo el Campeonato Mundial en Serbia; mientras que en noviembre buscarán su clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023.