Integrantes de la Comisión Política Permanente del PRI, aprobaron que sea a través de Asamblea de consejeras y consejeros, como se elegirá a la nueva dirigencia estatal de este instituto político, con base en el artículo 174 de los Estatutos del partido.
Serán dos mil 388 consejeras y consejeros municipales, así como, 394 estatales y los queretanos que son miembros del Consejo Político Nacional, los que elegirán a la nueva dirigencia del Partido Revolucionario Institucional¸ lo que se encuentra fundamentado en el artículo 9 del Reglamento para la Elección de Dirigentes y Postulación de Candidatos.
De igual manera, se solicitará al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, emita la convocatoria correspondiente, en la que se detallarán las fechas relacionadas con el procedimiento a seguir.
En esta Sesión de la Comisión Política Permanente estuvieron 45 integrantes y estuvo encabezada por el dirigente estatal Paul Ospital, la secretaria general Graciela Juárez, el secretario Técnico, Antonio Macías; además de la presencia del delegado Mario Vargas y el notario público, Eduardo Luque.