*Alejandro Pérez, secretario general de Morena en Querétaro, exige transparencia a los legisladores que respaldaron la propuesta de endeudar al estado
El secretario general de Morena en Querétaro, Alejandro Pérez Ibarra, hizo un llamado urgente a la fracción de Morena en la Legislatura Estatal para que revele las justificaciones del voto a favor de una deuda pública de 3 mil 300 millones de pesos.
Pérez Ibarra señaló que el Movimiento de Regeneración Nacional tiene ejes importantes que se deben respetar, los cuales son fundamentales para la Cuarta Transformación, uno de ellos es el tema del no endeudamiento, el tema de no buscar empréstitos o fideicomisos. “Sería bueno conocer los detalles, a quién van a contraer esta deuda, quién la va a pagar, si se van a aumentar algún tipo de impuestos y si esto será un costo que los queretanos deban estar pagando”.
“Hoy no estamos en condiciones, los queretanos, de poder solventar una deuda de esta magnitud y conocer su justificación como tal. A veces hemos escuchado algunos argumentos que ha dado el Gobierno del Estado, pero también deseamos obtener información más clara al respecto”, afirmó.
Sugerimos: Enfrentarán proceso de expulsión diputados morenistas que aprobaron endeudar a Querétaro
En este sentido, dijo que siguen solicitando a la Coordinación de la Fracción de Morena en la Legislatura de Querétaro la información del proyecto, “lamentablemente no hemos recibido ningún tipo de información concreta”.
“Estamos preocupados por esta situación y es importante que la fracción de Morena en la Legislatura Estatal informe públicamente, en un plazo no mayor a 48 horas, las razones del sentido de su voto a favor de que el gobierno estatal contrató una deuda pública de 3 mil 300 millones de pesos. ¡No queremos que el silencio se convierta en complicidad!”, refirió.
Finalmente, reiteró Pérez Ibarra que la ciudadanía siempre será quien, como responsables en algún cargo o puesto, tenga la mejor opinión y decida apoyar o reconocer este acierto o, en su momento, pedir cuentas a nuestros representantes.
“Exhorto a nuestros diputados a actuar de acuerdo con los principios de transparencia y rendición de cuentas que nos rigen”, concluyó.