*Destacaron que el estado cuenta con una política de colaboración entre la industria, academia y gobierno, que ha permitido construir una agenda económica fuertemente ligada con una agenda ambiental
La permanencia de las empresas en el estado es muestra de la gran confianza que tienen en el talento de los queretanos, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, durante el décimo aniversario de OECHSLER en Querétaro.
OECHSLER es una empresa alemana que genera valor para los sectores automotriz y plástico, se dedica a la producción de frenos de estacionamiento eléctrico, bombas de vacío ABS, sistemas de radar y sistemas SCR para vehículos.
En su intervención, Del Prete Tercero destacó que el estado cuenta con una política de colaboración entre la industria, academia y gobierno, que ha permitido construir una agenda económica fuertemente ligada con una agenda ambiental en donde se consideran acciones globales como economía circular y descarbonización de la economía.
Sugerimos: Reúne FD UAQ a expertos en Coloquio de Investigación y Posgrado 2022
“Gracias al apoyo de la industria, Querétaro se está convirtiendo en un referente a nivel nacional, por impulsar esfuerzos para descarbonizar la economía, por eso se lanzaron instrumentos que permitan no solo reducir, sino compensar las emisiones de carbono, este es un modelo único a nivel nacional”, detalló.
Finalmente, el secretario agradeció a la empresa por la confianza depositada durante estos diez años, además reconoció que son un ejemplo en la generación de empleos de calidad, pero también por colaborar con el estado en potenciar la agenda ambiental.
A su vez, el director de Finanzas y Administración de OECHSLER, Daniel Kilian, agradeció la confianza de la compañía para establecer, en 2012, la primera planta de la empresa fuera de Alemania, además reconoció el apoyo obtenido por las autoridades estatales para mantener operando la empresa durante estos 10 años.
Sugerimos: Fortalece UAQ vinculación con Municipio de Amealco de Bonfil
“Hemos obtenido certificaciones en áreas como calidad ambiental, lo cual es evidencia del compromiso de OECHSLER con la comunidad queretana, somos una empresa socialmente responsable, que retribuye de manera tangible a la sociedad, con esto se minimiza nuestra huella ambiental”, puntualizó.
Estuvieron en el evento, el presidente de OECHSLER México, Wolf Mang; el director general de la CAMEXA, Johannes Hauser; así como el asesor para la Cooperación Internacional con México-Embajada Alemana, Immanuel Brand.