*Jornadas que se efectuaron en las plazas públicas de los municipios de Amealco, Cadereyta, Colón, Corregidora, Jalpan, Pinal de Amoles, San Juan del Río y Querétaro
Morenistas y simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en Querétaro, participaron este fin de semana en la Jornada Nacional de Información Ciudadana organizada por el partido sobre el Plan B de la Reforma Electoral que será será discutido y votado en el Senado la próxima semana.
Las jornadas se efectuaron en las plazas públicas de los municipios de Amealco, Cadereyta, Colón, Corregidora, Jalpan, Pinal de Amoles, San Juan del Río y Querétaro, donde los morenistas desmintieron algunas de las afirmaciones que los opositores a la reforma han difundido.
Así, se compartió con los ciudadanos que, contrario a lo que dicen sus detractores, la Reforma Electoral no atenta contra las minorías, sino que amplía los derechos político-electorales de las minorías y les reconoce por primera vez a nivel normativo.
Sugerimos: Urge regulación en precio de canasta básica: PRI Querétaro
También se informó que la Reforma Electoral garantiza que todas las elecciones tengan los mismos estándares de calidad y confianza mediante la coordinación de autoridades electorales y que acaba con la duplicidad de funciones optimizando la operatividad del Instituto Nacional Electoral en respeto a su autonomía de organización.
El Plan B, dijeron, reconoce la existencia de 32 órganos locales y hasta 300 órganos distritales garantizando los derechos laborales del personal administrativo y del Servicio Profesional Electoral Nacional.
La Jornada fue coordinada a nivel nacional por el Instituto Nacional de Formación Política de Morena, y a nivel estatal, fue organizada por el Comité Ejecutivo Estatal y el Consejo Estatal de Morena en Querétaro.