La diputada federal del Segundo Distrito, Marcia Solórzano Gallego, presentará un punto de acuerdo para que la Coordinación Nacional de Emergencia (CNPC) y Secretaría de Hacienda y Crédito Público puedan realizar y ejecutar los permisos para la declaratoria de emergencia en el estado de Querétaro, principalmente en los municipios de Tequisquiapan y San Juan del Río.
Expresó que durante la sesión de este martes en la Cámara de Diputados solicitó a la CNPC emitir la declaratoria para que los municipios afectados por las inundaciones durante los días anteriores puedan acceder a recursos del Programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales.
Acción con fundamento en lo dispuesto en el artículo 61 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; artículo 6, numeral 1, fracción I y 79, numeral 2, fracción III, del Reglamento de la Cámara de Diputados, que se someterá a consideración del pleno con Punto de Acuerdo de urgente u obvia resolución, para exhortar a la CNPC y a la SHCP.
“El gobierno federal de MORENA ha sido incapaz de administrar de manera correcta los recursos públicos y ha preferido gastar el dinero en obras y políticas sin sentido, vivimos un gobierno federal insensible e indiferente ante la serie de malas decisiones de los últimos tres años”, puntualizó.
Marcia Solórzano dijo que las y los legisladores del PAN exigen que se destinen recursos federales para atender a las más de cinco mil familias afectadas en el estado de Querétaro a causa de las inundaciones.
Y es que indicó que una de las prioridades es ayudar a las y los queretanos que hoy sufrieron pérdidas materiales y familiares, al referir que durante los recorridos por las zonas afectadas del Distrito que representa, se solicita la ayuda e intervención de todas las autoridades gubernamentales.
“En el PAN queremos apoyar con mecanismos presupuestarios a poblaciones, comunidades y municipios y por eso en días pasados nuestro Grupo Parlamentario propuso la creación del FASDEN (Fondo de Apoyo Social Ante Desastres Naturales) para apoyar y defender a cualquier población afectada; requerimos mecanismos que sí funcionen”, señaló.