La titular de la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro (SEDEQ), Martha Elena Soto Obregón, anunció que a través de la estrategia “Juntos en las Aulas”, se privilegia el retorno a las clases de manera presencial, acatando los protocolos establecidos por las dependencias de salud, protección civil y las propias comunidades escolares.
Martha Soto explicó que hay un total de mil 423 centros educativos registrados en la entidad, de los cuales mil 100 son de educación inicial y básica, 256 de media superior y 67 de educación superior; de ellos, mil 268 cuentan con dictamen favorable; mil 26 inicial y básica, 188 de media superior y 54 de superior.
En su intervención la secretaria de Salud, Martina Pérez Rendón, señaló que en la Plataforma de Incidencias COVID19, hay 107 escuelas que reportaron casos positivos y sospechosos con un total de 306 casos, de los cuales, 192 son confirmados, 114 se descartaron, y se continúa con cero brotes en las escuelas. En la Unidad de Servicios de Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) presenta en su plantilla laboral 77 casos confirmados.
De los casos confirmados, 92 son de educación inicial y básica, 78 de media superior y 22 de superior; de estos, 124 se registraron en instituciones particulares y 68 en instituciones públicas; además, 139 ya cuentan con alta sanitaria y 53 continúan en aislamiento con padecimientos leves.
En el evento estuvieron presentes el comisionado de la estrategia “Juntos en las Aulas”, Julio Alejandro Banda Cárdenas; el coordinador general de USEBEQ, Raúl Iturralde Olvera; el director de Tecnologías de la Información de la UTEQ y responsable de la plataforma, Armando Galo Vega Adame; el director de Planeación, Programación y Evaluación Educativa de la SEDEQ, Fernando Paredes Ramírez.