Por Andy García
*Walter López aseveró que este sector debe ser más escuchado y atendido
Walter López, vocero del Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y el Estado Laico, así como de las organizaciones sociales que impulsan la agenda ciudadana incluyente comentó que se trabajara para que las sexo servidoras tengan un trabajo digno sin caer en la trata de blancas en el estado de Querétaro.
“Las zonas de tolerancia para el trabajo sexual, si es un tema que vamos a tener, está en la agenda ciudadana incluyente, vamos que platicar con los municipios, tenemos que ser muy sensibles para distinguir ambos temas y proteger a las personas que están bajo la trata”.
Sugeencia: Se registran cinco pacientes con sintomatología leve de COVID-19 en Querétaro
Puntualizó que una mesa de trabajo con el gobierno queretano, la academia, la iniciativa privada y los colectivos donde se integran las y los trabajadores sexuales es fundamental para tener una solución en cuanto a tener un espacio seguro de trabajo y no se tomen medidas drásticas sobre el desalojamiento de dichas personas, como afirma que se está dando en la capital queretana.
“Este es un tema complejo, no puede haber una solución única, no se puede decir, oye, vamos a hacer una zona de tolerancia y ya, o como se está hablando en Querétaro, quitar a la gente de la Alameda Central con granaderos casi”.
El vocero Walter López, reitero su apoyo a las personas que se dedican al sexo servicio en el estado, sin embargo, las y los invito a que a través de sus propios colectivos busquen tener acercamiento con la sociedad y de esa forma sean escuchados sobre sus necesidades y riesgos.