*Para reportar cualquier actividad sospechosa o delito cibernético, llama al teléfono: 4423091401 o envía mensaje al correo: policiacibernetica@queretaro.gob.mx
Ante las amenazas cibernéticas como el phishing, robo de identidad y fraudes en línea, la Policía Estatal de Querétaro hace un llamado a la población para adoptar prácticas seguras al interactuar en el entorno digital y evitar ser víctimas de ciberataques. Con este propósito, se emiten las siguientes sugerencias clave:
1.- Evitar compartir contraseñas o códigos de verificación:
Mantener las credenciales de acceso y códigos de seguridad en total privacidad. Ninguna institución o plataforma legítima te pedirá esta información.
2.- No abrir enlaces sospechosos:
Antes de dar clic en cualquier enlace, verificar su procedencia. Los ciberdelincuentes suelen utilizar mensajes engañosos para dirigir a sitios falsos y robar datos personales.
Sugerimos: Policía Cibernética comparte medidas preventivas para el uso de redes sociales
3.- Desconfiar de solicitudes inesperadas de códigos:
Si se recibe un mensaje o llamada solicitando un código para la entrega de un paquete u otra excusa similar, no compartirlo ya que podría tratarse de un intento de fraude.
4.- Usar contraseñas fuertes y activar la verificación en dos pasos:
Crear contraseñas que combinen letras, números y caracteres especiales. Adicionalmente, habilitar la autenticación en dos pasos para agregar una capa extra de protección.
Además de estas recomendaciones, se pone a disposición los medios de atención de la Policía Cibernética para reportar cualquier actividad sospechosa o delito cibernético.
Teléfono: 4423091401
Correo: policiacibernetica@queretaro.gob.mx.