Por Andy García
*Apuesta a que padres de familia, estudiantes, docentes y directivos se unifiquen para tener una convivencia escolar sana
La Unidad de Servicios para la Educación Básica (USEBEQ) inició con su programa “En sus marcas, listos por la paz”, en el cual estarán involucrados desde directivos hasta padres de familia.
En su más reciente visita a San Juan del Río, la coordinadora de la USEBEQ, Irene Quintanar Mejía habló sobre la importancia de trabajar en este rubro, y con ello sentar precedentes para lograr que en las escuelas prevalezcan ambientes sanos que amplíen el aprendizaje de la niñez y juventud queretana.
Sugerimos: Entrega USEBEQ equipos de cómputo en telesecundaria
“Es un programa que hemos traído de Colombia, la intención es que los problemas no se van a terminar, van a seguir estando, vamos a tener seguramente conflictos, pero lo que sí vamos a aprender es a cómo atenderlos, a cómo trabajarlos y que además vamos a buscar una mediación”.
Serán 50 escuelas del estado la que se involucrarán en dicho programa, teniendo ya una de ellas su primera capacitación, donde los maestros tuvieron una capacitación y acompañamiento sobre identificar las problemáticas educativas de convivencia que persisten en su escuela, con el fin de intercambiar y trabajar de manera colaborativa.
La coordinadora puntualizó que se estará trabajando durante el ciclo escolar 2024-2025, culminando en el mes de abril con una mesa de mediación y de diálogo con los padres de familia, los estudiantes, directivos y maestros con el objetivo de tener una convivencia escolar sana y en paz.