*Muestra conformada por 20 imágenes que se expusieron en el segundo piso de Rectoría UAQ
La Coordinación de Servicio Social de la Secretaría de Vinculación y Servicios Universitarios de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) premió a los ganadores de la edición 2023 del Concurso de Fotografía de Servicio Social, su trabajo y el de los demás participantes se expuso en el segundo piso de Rectoría.
La muestra, compuesta por 20 imágenes, reflejó la labor que desarrollan las y los universitarios como parte de su formación profesional, a través del servicio social en distintos puntos. Este 2023, la exposición incluyó fotografías de este semestre y del anterior, participando jóvenes de las facultades de Ciencias Políticas y Sociales (FCPS), Enfermería (FEn), Ingeniería (FI) y Medicina (FM).
El primer lugar fue asignado a la estudiante de la FEn, Nancy Paulina Robbins Torres por la fotografía “Cuidar para brindar calidad de vida” (recibió el reconocimiento, en representación, su hermana); el segundo puesto fue otorgado a “Los insectos, nuestros vecinos”, de la alumna de la FCPS, Fernanda Sepúlveda Ortiz; y, el tercer escalón, fue para Miguel Villalobos Sámano de la FI, con “El saber para compartir”.
Sugerimos: UAQ y Banco de Alimentos de México llevan despensas a comunidades serranas
En este contexto, la directora de Atención a la Comunidad Universitaria, Lic. Verónica Núñez Perusquía -en representación de la rectora de la UAQ, Dra. Teresa García Gasca- agradeció a las y los jóvenes por compartir su trabajo, así como por ser los ojos y el corazón de la Institución.
“A través de una imagen podemos visualizar no solo su experiencia, su entrega, sino la responsabilidad social que ustedes representan en nombre de nuestra Universidad”, afirmó la Directora.
En su oportunidad, la secretaria de Vinculación y Servicios Universitarios, Dra. Guadalupe Perea Ortiz, reconoció la importancia de realizar esta actividad porque se transmite la labor y el valor del servicio social, que cambia vidas.
Mientras que la directora de Vinculación, Mtra. Paulina Becerril Luna, compartió que “la universidad pública tiene estos espacios de retribución a la comunidad, a la sociedad, y qué mejor que como Institución les reconozcamos y les premiemos lo que están haciendo”.
Finalmente, la coordinadora de Servicio Social Universitario, Mtra. María de la Cruz Castrejón Reyes, comentó que esta es una muestra de las 480 horas o seis meses que los jóvenes deben prestarlo, un periodo en el que comparten habilidades, competencias y experiencias.