*Dirigente morenista que resaltó el incremento de la incidencia de homicidios en el estado
Los hechos ocurridos en la comunidad de El Tejocote, en el municipio de Tequisquiapan, donde ejecutaron a cinco personas, son alarmantes y se suman a una larga lista de ejecuciones y homicidios en Querétaro ocurridos durante los últimos meses, aseguró la dirigente de Morena en el estado, Rufina Benítez Estrada.
Consideró que la estrategia que el PAN en Querétaro ha implementado en materia de seguridad no ha dado resultados, pues quienes habitan en este estado, son testigos de eventos lamentables como el sucedido ayer en Tequisquiapan y estos son cada vez más frecuentes, lo cual causa preocupación en la población y no se ven acciones contundentes para evitarlos.
“En Querétaro se han impuesto reemplacamiento forzoso, el más caro del país, rentado patrullas a costos millonarios, gastado miles de millones en cámaras y supuestos centros de monitoreo y nada mejora. Quienes vivimos en Querétaro vemos cómo nuestro estado ingresa a una espiral de violencia sin que nuestras autoridades locales den resultados”, aseguró la dirigente de Morena.
Sugerimos: Morena paraliza al INAI para esconder sus escándalos de corrupción, asegura PAN Querétaro
Benítez Estrada señaló la incongruencia del PAN en Querétaro quienes celebraron la negativa de la SCJN para que la Guardia Nacional fuera coordinada por la Sedena, lo cual significaría un aporte fundamental para fortalecer la seguridad, hecho que lamentablemente no ocurrió.
Además, el PAN ha mantenido una crítica llena de noticias falsas contra el gobierno federal, mientras callan la realidad de que los ciudadanos sufren en estados gobernados por Acción Nacional, como es el caso de Querétaro.
“El trabajo para mejorar la seguridad debe abordarse en coordinación con todos los órdenes de gobierno, pero lo más importante, siendo honestos con la población, dejando la publicidad engañosa y poniéndose a trabajar por el bien del pueblo, algo que en Querétaro no se está haciendo”, finalizó la líder de MORENA en Querétaro.