Serán presentados 11 juicios de amparo, dentro de un primer paquete, para promover la vacunación a menores de edad; así lo dio a conocer el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Paul Ospital Carrera.
Explicó que son niñas y niños de entre 10 y 15 años de edad, que el gobierno federal no tiene contemplados dentro de su programa de vacunación contra el COVID-19.
“Se trata de cumplir con un derecho constitucional, la salud para todos los mexicanos, sin importar edad o condición. Iniciamos este programa hace un par de semanas y presentaremos ante el Juzgado de Distrito del Estado de Querétaro un primer bloque de 11 amparos”.
El diputado local agregó que los padres de familia que acudieron a solicitar apoyo para este trámite, externaron su preocupación ante la falta de atención a sus hijos y en general a los menores de edad, para que también puedan ser vacunados.
El legislador priista mencionó que los menores de edad residen en los municipios de Querétaro, Corregidora, San Juan del Río y la zona serrana.