*El director del Centro Estatal de Empleabilidad puntualizó que, para registrarse y participar, los centros de trabajo deberán presentar distintos documentos.
La Secretaría del Trabajo (ST), en colaboración con el Sistema Estatal DIF (SEDIF), presentó en rueda de prensa el subprograma denominado “Empresas generando mismas oportunidades”, el cual busca fomentar la integración de las personas con discapacidad al mercado laboral formal centrando la atención en las competencias y no en los estereotipos, así lo informó la titular de la dependencia, Liliana San Martín Castillo.
La funcionaria precisó que, el subprograma cuya bolsa asciende a 3.32 millones de pesos va dirigido a todas aquellas empresas de la iniciativa privada que cuentan con un domicilio físico o fiscal en el estado de Querétaro y que comprueben tener contratadas personas con discapacidad en su plantilla laboral.
“Hacemos un llamado al sector empresarial para que se sume y genere igualdad de oportunidades, las personas con discapacidad se enfrentan a mayores barreras para encontrar un empleo formal, y es nuestra responsabilidad propiciar condiciones que les faciliten el acceso”, expresó.
Así también, explicó que el beneficio para las empresas participantes será un subsidio en efectivo, reconocimiento público al centro de trabajo, como una institución orientada a las prácticas no discriminatorias y con responsabilidad social, además de fortalecer la imagen pública ante los grupos de interés y mejorar su posicionamiento.
Sugerimos: Anuncia SEDESOQ modernización de vialidad en Rancho Banthí, SJR
En su momento, el director de Rehabilitación y Asistencia Social del SEDIF, Francisco Reséndiz López, manifestó que, desde el DIF Estatal se trabaja en programas de empleo para la población con discapacidad y personas adultas mayores, además de brindar capacitación a los sectores empresarial y comercial.
“Contribuimos a las políticas de inclusión social en las empresas socialmente responsables, promover la igualdad de oportunidades genera bienestar en las familias, impulsa la estabilidad laboral y eleva el nivel económico de los sectores vulnerables”, resaltó.
Por último, el director del Centro Estatal de Empleabilidad, Erick Iván Lugo Contreras, puntualizó que, para registrarse y participar, los centros de trabajo deberán presentar solicitud, copia simple de identificación oficial vigente de la persona física o apoderado legal, comprobante de domicilio, informe de la plantilla activa de trabajadores con discapacidad, documento oficial que acredite la discapacidad y estado de cuenta a nombre de la empresa.
Para mayor información se pone a disposición de las y los interesados la línea telefónica 442 235 6600 ext. 6687 y la liga de registro https://bit,ly/RegistroEmpresasGenerandoMismasOportunidades.