*Adriana Vega Vázquez Mellado, anunció que la primera etapa de adecuación y ampliación de las instalaciones, será abierta al público a partir del próximo 21 de marzo
Con el objetivo de consolidar al zoológico Wamerú Gran Reserva Natural, como uno de los principales atractivos turísticos de la región del semidesierto, la secretaria de Turismo en la entidad, Adriana Vega Vázquez Mellado, anunció que la primera etapa de adecuación y ampliación de las instalaciones, será abierta al público a partir del próximo 21 de marzo.
La secretaria de Turismo reiteró que el gobernador, Mauricio Kuri González, ha dejado de manifiesto el compromiso que existe con el cuidado del medio ambiente y el respeto a todas las formas de vida; por lo que en materia turística, el desarrollo de la sustentabilidad en los atractivos y servicios, es una prioridad.
“Querétaro es un estado que avanza con visión de futuro, pero también con un profundo respeto por sus raíces, su gente y todas las formas de vida que nos rodean. Por ello, el rescate del Zoológico Wamerú es una acción que refleja el compromiso de Querétaro con la conservación de la biodiversidad, el bienestar animal y el desarrollo del turismo sustentable”, destacó.
Sugerencia: Fortalecen vínculos Querétaro y Canadá
Al tomar la palabra, el titular del consejo directivo de la nueva administración del inmueble, Diego Niembro Ugalde, informó que en una primera etapa, se contempla una inversión de 80 millones de pesos, destinados a la adecuación y mantenimiento de las instalaciones del zoológico, y para el cuidado de los más de 500 ejemplares con los que se cuenta actualmente.
También dio a conocer que se contempla un plan de 30 días para mejorar estas áreas; y para el mes de diciembre de 2025, se cuente ya con nuevas atracciones y experiencias dentro del zoológico, tales como un par de restaurantes y una fuente de sodas; además de enfocar esfuerzos en la educación ambiental con programas interactivos, visitas guiadas, talleres y alianzas con instituciones educativas.
“Anunciamos que en esta primera etapa nos vamos a ir a una plantilla laboral de 185 empleos, además de toda la renovación de los espacios, los tres restaurantes y también tendremos un modelo de hospedaje que vamos a iniciar con seis cabañas”, concluyó.
Fuente: Secretaría de Turismo del estado de Querétaro.