*Kuri González se comprometió a dar seguimiento a cada una de las peticiones de los sindicatos y exhortó a los integrantes de su gabinete a corresponder a cada una de acuerdo a sus competencias.
El gobernador, Mauricio Kuri González, se reunió con representantes de la Alianza Sindical de Trabajadores del Estado de Querétaro (ASTEQ), con el objetivo de atender sus inquietudes y demandas, además de conocer las propuestas que tiene el gremio para impulsar el desarrollo de la entidad.
En el salón Gobernadores de la Casa de la Corregidora, el mandatario estatal interactuó con las y los líderes sindicales, a quienes reconoció sus aportaciones para hacer del estado un lugar idóneo para las inversiones y la generación de empleos.
“Querétaro tiene las condiciones y en gran parte, todo es, en un 70 por ciento, es por ustedes porque tenemos un ambiente laboral empático”, refirió.
Kuri González se comprometió a dar seguimiento a cada una de las peticiones de los sindicatos y exhortó a los integrantes de su gabinete a corresponder a cada una de acuerdo a sus competencias. De la misma forma, los invitó a participar en los programas del estado, como es el caso de Sociedad de Respeto “Somos Querétaro”, a fin de fortalecer el tejido social desde sus organizaciones.
Sugerimos: Se reúne Gobernador con titular de la ASF
En una dinámica de participación coordinada por la secretaria del Trabajo, Liliana San Martín Castillo, integrantes de la ASTEQ expusieron sus demandas en materia de seguridad, educación, movilidad, transporte y temas salariales, entre otros.
El secretario de Planeación y Participación Ciudadana, Luis Antonio Rangel Méndez, reiteró que la administración estatal se mantendrá al pendiente de las solicitudes de los sindicatos y remarcó que la dependencia que representa será el vínculo entre la ASTEQ y las distintas Secretarías de Gobierno del Estado.
En su intervención, el líder de la Alianza Sindical de Trabajadores del Estado de Querétaro, Alejandro Olvera Hernández, agradeció la disposición de las autoridades estatales para atender las peticiones actuales, así como las que dejaron pendientes administraciones anteriores.