*Invitan a las y los egresados a trabajar por la prevención y promoción de la salud
La titular de la Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro, María Martina Pérez Rendón, encabezó la ceremonia de graduación de 60 estudiantes de la Licenciatura de Medicina General de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), generación 2017-2022, a quienes invitó a conducirse siempre con rectitud, ética de servicio y humanismo.
“Hablamos de retos que concluyen, pero hoy comienza uno nuevo, seguir adelante en lo que aún falta para lograr su titulación y salir al mundo del ejercicio de la medicina”, mencionó ante los graduados, académicos, padres de familia e invitados especiales.
Dejó claro a las y los graduados que tienen un compromiso por delante con la población, que merece lo mejor de cada profesional de la medicina, a través del esfuerzo ya que la medicina es una carrera en la que uno no deja de aprender.
Pérez Rendón hizo un reconocimiento público a cada uno de las alumnas y alumnos graduados, porque a pesar de que les correspondió estudiar la carrera en tiempos difíciles por la pandemia por COVID-19, tuvieron la entereza y determinación para lograr sus objetivos profesionales.
Sugerimos: Gobierno federal contratará a más de 13 mil médicos especialistas
Asimismo, invito a las y los egresados a trabajar por la prevención y promoción de la salud y con ello fomentar en los pacientes estilos de vida saludables. De la misma forma hizo un reconocimiento a la UAQ y a sus docentes por el trabajo realizado para la formación académica de los egresados.
La directora de la Facultad de Medicina de la UAQ, Guadalupe Zaldívar Lelo de Larrea, puso de manifiesto que la medicina es una carrera de dedicación e impulsada por el amor al prójimo; asimismo instó a los egresados a mirar con orgullo el camino recorrido en las aulas y con vocación continuar preparándose.
El coordinador de la Licenciatura en Medicina General de la UAQ, Miguel Ángel Rangel Alvarado, hizo un reconocimiento a las y los alumnos que después de 10 semestres de estudio, hoy concluyen la etapa de aprendizaje en las aulas y luego, a través del internado, continuarán su aprendizaje mediante su labor como profesionales de la salud.
Durante el acto se entregó un reconocimiento al alumno Pablo Hernández Guillén como mejor promedio de la Licenciatura en Medicina General de la Facultad de Medicina de la UAQ, generación 2017-2022.